Sobre este blog

Nuevas cartografías de la energía habla sobre las nuevas relaciones de poder, actores y espacios que se dan en un mundo en transición energética.

El propósito de nuevas cartografías de la energía es debatir sobre las relaciones económicas, políticas y sociales que subyacen a la multitud de propuestas de nuevos modelos energéticos presentes y futuros.

El objetivo último de nuevas cartografías de la energía es militar en pro de una nueva ética de la energía que conduzca a un mundo más democrático.

Este blog no pretende hablar de fuentes energéticas, sino de relaciones energéticas. Por ello, las entradas del blog hablarán de la actualidad energética desde el prisma de la Economía Política.

Las entradas tratarán, siempre, de cuestiones relacionada con la energía, pero su origen puede ser diverso: medios de información, artículos o libros divulgativos, propuestas de políticas, iniciativas empresariales, páginas webs o blogs.

El contenido de las entradas, en la medida de lo posible, se estructurará en torno a cuatro aspectos:1) ¿por qué he escogido comentar una determinada cuestión?, 2) ¿Qué aporta de nuevo, en relación a la situación actual?, 3) ¿Qué tipo de relaciones energéticas genera?, y 4) ¿Cómo éstas inicidirán -favorable o desfavorablemente- en la transformación del mundo?.

En el blog, el criterio de favorable o desfavorable se adoptará en función de en qué sentido cada una de las cuestiones tratadas incide en la transformación de las relaciones económicas, sociales y políticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s